viernes, 14 de noviembre de 2014

SUGERENCIAS DE EXCURSIONES Y VIAJES

SUGERENCIAS DE EXCURSIONES Y VIAJES
 
Hoy les voy a dar unas sugerencias de excursiones y viajes, por si desean realizar un viaje y no tienen claro dónde ir para salir de vacaciones, aunque es un poco tarde ya que estamos en septiembre y ya se están acabando para casi todos, ya que hay gente que toma sus vacaciones en este mes pero ya estamos a finales.
 
Yo recomendaría un viaje a Granada, ya que combina lo más antiguo con lo más moderno y es una ciudad preciosa, y visitar La Alhambra. Aunque cuando estuvimos allí intentamos visitar ese maravilloso lugar y no pudimos de la cantidad de gente que pasaba. Yo sugeriría que si viajan a Granada y quieren visitar La Alhambra es mejor realizar el viaje de manera organizada con alguna agencia de viajes, que incluya en su precio dicha visita.
 
Otro lugar muy bonito es Pontevedra. Propongo, si van ustedes a esta preciosa ciudad, visitar la iglesia de la Virgen Peregrina, que es de una gran belleza. Sus playas, bañadas por el mar. Ahora bien, hay que tener cuidado con el mar de Pontevedra ya que es un poco peligroso meterse muy dentro y además, para las personas que van por primera vez allí, el agua está muy fría.

Otra provincia a destacar es Santander, la playa del Sardinero, cerca del estadio de fútbol de ese mismo nombre. También esta ciudad es grande, tiene unos hoteles muy bonitos y buenos para alojarse en caso de no disponer de apartamento o casa allí.

Un clásico es Toledo, con su museo de El Greco, con unas pinturas preciosas, llenas de arte y armonía, sus empinadas cuestas, aunque por otro sitio hay escaleras mecánicas para poder subir sin esfuerzo, aunque cuando estuvimos allí con el centro de día subimos por las cuestas en lugar de utilizar las escaleras mecánicas y, al menos yo, me cansé bastante. Visitamos un sitio en el cual estaban expuestas las máquinas de tortura, y me estremecí.

También Oropesa del Mar, que unos usuarios del centro de día fuimos allí dos veranos, es de una gran belleza, su playa, limpísima, y un día de este verano, nos cayó una manta de agua cuando estábamos cenando en un Kebab.

Otro lugar digno de visitar es A Coruña, donde vi un reloj hecho con flores ¡y funciona! Estuvimos mis padres, mi hermano y yo hace tiempo ya y el hotel era una casa grande de una gran belleza y muy acogedora. Una cosa muy importante es que si quieren trabajar en Galicia, es que sepan gallego, ya que si se van a quedar allí a trabajar se lo van a exigir.

Otro lugar muy bonito es Alicante, con su playa de una gran belleza, la gente es muy amable y su hotel Meliá, que antes tenía una sala de televisión que parecía un cine, por sus butacas y la luz apagada. Al final la quitaron, yo creo que porque se metía gente en esa sala que no eran clientes de ese hotel.

Si se está cerca, un sitio para visitar es Segovia, que es una maravilla, con su famoso cordero, que está riquísimo.

Otro clásico es Cuenca, donde, al menos cuando estaba yo allí, ponían en el bar la misma película que el cine, y recuerdo que había una máquina en el bar que nunca he visto en ningún otro sitio: se echaba una moneda, y dicha máquina reproducía el vídeo que se había previamente seleccionado. Y sus casas colgantes y un puente hecho con cuerdas que a mí me daba mucho vértigo.

Una ciudad también que no se deberían perder visitar es Sevilla, que el AVE va directo desde la estación de Atocha de Madrid hasta la estación de Santa Justa, que es como se llama la estación de RENFE de allí. Su alcázar, su amable gente son clásicos de esta maravillosa ciudad.

Y Segóbriga con sus ruinas romanas, que por cierto, en algunas piedras romanas aparece una especie de esvástica, que los alemanes copiaron para enarbolar sus banderas nazis.

También Rascafría que tiene un lago natural, en el que el agua está muy fría. Yo me bañé allí y casi me hielo.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario