martes, 21 de julio de 2015

ASAMBLEA 15 DE JULIO DE 2015

Una vez al mes se realiza, con la presencia de la mayor parte de los usuarios del centro de día y algunos de la minirresidencia, una asamblea o reunión que sigue una serie de pautas de previsión de actividades, realización de excursiones o celebración de algún evento, ahora en especial por ser período veraniego. Durante la sesión, con la observación de los profesionales (psicólogos, educadores, terapeutas), se elige un escribiente y un moderador; también se apuntan en el orden del día los asistentes a dicha reunión.

Existen unas normas de respeto en la asistencia como poner el móvil en silencio, no salir de la sala durante el acto, levantar la mano para hablar y esperar que el moderador conceda la palabra; respetar la exposición de quien habla y ser solidarios con la opinión o expresión de los presentes. En concreto, en esta asamblea se votó entre la posibilidad de una excursión al Palacio de Aranjuez; otra opción era el Parque del Retiro de Madrid, o bien a Alcalá de Henares.

Se va a celebrar por consenso común un ágape o marmitako o un guiso. Como evento festivo de una comida grupal en este tiempo de verano.

Se dispone también un buzón de sugerencias en el que los usuarios introducen opiniones o peticiones o iniciativas para la realización de actividades.

Se planifica la siguiente asamblea, y de la realizada queda un registro informativo y orientador de la actividades que se van a realizar. Se habla por ejemplo de la pesca (algunos usuarios acuden al río Tajo a pescar, no siempre con éxito, pero se distraen)

Sigue habiendo un riego periódico del jardín, del huerto, de las plantas de interior y de la higuera, que por cierto, está abarrotada de frutos y ha crecido bastante

También se programa la asistencia a la sala del centro social "Las Aves", para visualizar películas. Por ejemplo, ahora estamos viendo "Alatriste". Como dura dos horas y pico hemos visto sólo una parte de la misma y el próximo lunes veremos lo que queda.

Cuando se termina la reunión, los profesionales abandonan la sala para que los usuarios puedan elegir los puntos que se van a hablar en la próxima asamblea y la fecha de la misma. Luego se llama a los profesionales para que vuelvan a entrar a la sala para revisarlo.

Esto sería, brevemente, como se desarrolla la sesión de esta reunión mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario