miércoles, 27 de enero de 2016

2016: AÑO DE LA MISERICORDIA

¡Hola a todos de nuevo! ¿Qué tal estáis? Yo muy contento porque este año se celebra el año de la misericordia. Es por esto por lo que voy a transcribir el evangelio de hoy, día 27 de enero de 2016.
Bueno, ahí voy:

Primero, voy a transcribir unas palabras del Papa Francisco:

Estas son:

"La palabra de Dios es semilla y se siembra. Y Jesús nos dijo lo que sucede con la semilla. Algunas caen a lo largo del camino, vienen los pájaros y las comen. Esto sucede cuando no se custodia la Palabra. Significa que ciertos corazones no saben recibirla. Sucede también que otras semillas caen en una tierra con muchas piedras y la semilla no logra echar raíces y muere; es decir, cuando no somos capaces de custodiarlas porque no somos constantes; y cuando llega una tribulación nos olvidamos de ella".

Bueno, y éste es el evangelio de hoy:

Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. <<Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>. Y añadió: <<El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente con zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>

SEÑOR MISERICORDIOSO, haz de mi alma esa tierra limpia de malezas, que acoja sedienta la semilla de tu Palabra y vea cómo germina y crece vigorosa.

Dios te salve María
Llena eres de Gracia
El Señor es contigo
Bendita Tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de Tu Vientre, Jesús
Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

Jesús, María y José, proteged a mi familia.

Un usuario del Centro de Día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario