miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO, MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy, como seguramente sabréis, se celebra el miércoles de ceniza aquí os voy a transcribir unas palabras del Papa Francisco para el día de hoy:

Sólo cuando la dificultades y los sufrimientos de nuestros hermanos nos interpelan, podemos iniciar nuestro camino de conversión hacia la Pascua. Es un itinerario que comprende la cruz y la renuncia. El Evangelio de hoy indica los elementos de este camino espiritual: la oración, el ayuno y la limosna. Lo que cuenta no es la apariencia. La oración es la fuerza del cristiano y de cada persona creyente. En la debilidad y en la fragilidad de nuestra vida, podemos dirigirnos a Dios con confianza de hijos y entrar en comunión con Él. El ayuno tiene sentido si verdaderamente menoscaba nuestra seguridad, e incluso si de ello se deriva un beneficio para los demás. La limosna indica la gratuidad, porque en la limosna se da a alguien de quien no se espera recibir algo a cambio.

Nota: Este artículo ha sido publicado porque una persona nos pidió a los bloggeros, en la asamblea, que escribiéramos sobre el año de la misericordia, que es el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario