viernes, 18 de marzo de 2016

Hola a todos. Hoy me voy a detener a analizar una lista que el diario francés L'Equipe publicó hace unos días sobre los 100 mejores jugadores que han jugado la Copa de Europa (Champions League ahora) en sus 60 años de existencia. A la pregunta, ¿Quien ha sido el mejor jugador de Europa?, la respuesta puede variar dependiendo de la edad de quien la conteste. Asi, nuestros mayores dirán (mi padre también) que Di Stéfano es el mejor de la historia, (el más completo según él), y los más jóvenes que probablemente dirán que Messi. Yo creo que los mayores son los que pueden opinar con mas juicio al haber visto a ambos. A continuación, enumero a los primeros de la lista y mi opinión al respecto: El primero es Di Stéfano, del que ya he hablado. El 2º es Gento, que jugó varios años con Di Stéfano, y que, aunque es el único de la historia que tiene 6 Copas de Europa, su po sición me parece excesiva. Igual digo del 3º, Paolo Maldini. El 4º es el mejor jugador actual a mi juicio, que es Messi, el 5º es Cristiano, y a continuación enumero una lista de jugadores cuya posición creo excesiva en la lista: Phil Neal, el 6º, Seedorf, el 13º, Morientes el 19º, Dalglish, el 22º, Coluna, el 23º, Mazzola, el 24º, Souness el 34º, Aguas, el 49º, Krol el 50º, Xabi Alonso, el 60º. Supongo que todos buenos jugadores, pero no para estar en esas posiciones. Y ahora, al contrario que antes, enumero una relación de jugadores que están subestimados en la lista, y sus posiciones por tanto: En el 14º puesto está Cruyff, al que siempre se ha considerado como uno de los cinco mejores de la historia. En el 51º está Van Basten, considerado igualmente de los mejores delanteros de siempre. En el 67º está Luis Suárez, ganador de un Balón de Oro, nada menos que en el 70º está el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, pura elegancia cuando jugaba y que merecería a mi juicio estar entre los cinco primeros, y en el 100º está uno de los mejores porteros de la historia, Buffon.
  Una lista curiosa y de la que se puede sacar mucho jugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario