viernes, 22 de julio de 2016

Acerca de los beneficios aconsejables de los "estiramientos"

            Finalizamos el taller de estiramientos, atendidos y orientados por cuatro monitoras, Almudena, Eva, Raquel, y Eli, quienes de forma muy comprensiva y empática nos dieron consejos sobre cómo hacer unos muy saludables y beneficiosos ejercicios de gimnasia estática, sedente, de pie o sentados,  para favorecer y desarrollar el amor a nuestro propio cuerpo y querernos más.
           Realizamos ejercicios en los cuales se potenciaba la conciencia de nuestra propia movilidad, en dedos, muñecas , brazos, codos, cuello, torax, pelvis, también en la musculatura facial ( muchas veces involuntariamente tensionada), en las piernas, en los pies, en los dedos de los pies, en definitiva, en nuestro cuerpo en su totalidad, sin excluir musculatura abdominal y gluteos.
           Quedó constatada por la convicción expresa de los asistentes, que aparecía una toma de conciencia sobre la grandeza de nuestro propio ser como "Hombre y Mujer ". Se daban una serie de
útiles efectos en nuestro bienestar, como por ejemplo una clara mejora en la elasticidad, en la agilidad, en la flexibilidad, en la resistencia al esfuerzo físico, en la circulación sanguínea, mejora en la retención de líquidos, coordinación de los movimientos y conciencia de la lucidez y claridad mental en las imágenes mentales de nuestro esquema o mapa corporal personal.
          Se potenció el trabajo solidario en grupo, por ejemplo a la hora de colocar las colchonetas en el suelo para los ejercicios, y finalizada la sesión recogerlas, y también haciendo los ejercicios todos a la vez.
          Se nos aconsejó llevar una botellita de agua para reponer los líquidos e hidratarnos, ropa deportiva cómoda  y calzado deportivo.
          En los movimientos, había, fundamental , una correcta respiración y luego tras las orientaciones , el ejercicio en sí con una parte de estiramiento o tensión voluntaria durante un tiempo concreto y posteriormente un tiempo para la relajación de las partes.
          Os recomendamos que si no conocéis éstas técnicas corporales muy saludables, os informéis e intentéis en la medida de lo posible practicarlo con frecuencia pues tiene un parecido muy grande con las posturas del yoga y con los estiramientos que realizan, por ejemplo los gatos y claro está nosotros mismos desde la más tierna infancia.
         Intentando seguir la máxima de los antiguos de mente y cuerpo unidos  y esperando haberos sido cordial en mi descripción , me despido de vosotros  deseandoos unas muy  buenas vacaciones.
         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario