viernes, 15 de julio de 2016

Excursión a Villafranca de los Caballeros.


        El miércoles, 6 de julio de 2016, como estaba previsto y anticipado, realizamos una muy grata e inolvidable  excursión desde la ciudad de Aranjuez, ( en concreto desde el centro de Atención a personas con enfermedad mental, grave y duradera, II, y con más precisión, uno de los pisos dependientes de la Residencia de aquel complejo arquitectónico dedicado a la Rehabilitación psico-social y la rehabilitación laboral y miniresidencia), hacia Villafranca de los Caballeros , Toledo.

       Salimos los cuatro residentes del piso, en dos coches, junto con un educador, una psicóloga y una terapeuta ocupacional, a pasar un feliz día vacacional en las lagunas de Villafranca de los Caballeros.El viaje se inició temprano, alrededor de las diez, y transcurrió amigable y afectuoso disfrutando de una amena conversación y de un muy bello paisaje.El día estuvo soleado,y al llegar al lugar de destino, buscamos pronto una sombra donde establecernos.Llevamos algún refrigerio y entre otras cosas, una sandía muy fresca con hielos en una nevera portátil, junto con fruta variada recomendada en éste período estival.

       Nos bañamos en un agua de temperatura muy agradable, poco profunda, y con un suelo arenoso y con musgo y vegetación, también muy placentero para las plantas de los pies y el tacto.

       Finalizado el disfrute de éste placer sensitivo y emocional, nos dirigimos a comer, una exquisita y sabrosa paella, en un restaurante campestre del lugar.

       Por la tarde, después de reposar la comida, y antes de partir de regreso a Madrid, nos dimos un último chapuzón, nos secamos al sol e iniciamos el retorno a nuestra ciudad, Aranjuez.

       Al llegar a nuestra casa nos dimos una reparadora y refrescante ducha los cuatro, luego cenamos e intercambiamos unas palabras sobre el día, antes de descansar. Los cuatro coincidimos en estar muy satisfechos por haber podido , gozar de éste placer veraniego, en tan bonito " espacio natural protegido, histórico,  y de interés para el Patrimonio ecológico de la Humanidad, las lagunas de Villafranca de los Caballeros.

      Os recomendamos que lo visitéis, os gustará.

      Afectuosa y atentamente, un cordial saludo, y que sigáis disfrutando de éstas vacaciones .

       En Aranjuez, Madrid, 15 de julio de 2016.

.




































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario