viernes, 12 de agosto de 2016

Excursión paseo, disfrute del Aranjuez turístico.

               El otro día, un día veraniego, sumamente agradable, realizamos con el Centro de Día un pequeño viaje por la zona desde hace mucho tiempo lugar lúdico, de Naturaleza, de Historia, de Cultura, de Arquitectura, medioambiental, donde muchas personas contemplan el Tajo, otros practican piragüismo, otros hacen deporte andando o corriendo mientras oyen o no música, otros contemplan el sol, el cielo, los monumentos, la vegetación, la fauna, plantas, flores, el color, o simplememnte permanecen sentados.Me estoy refiriendo a los Jardines del Príncipe, y al Palacio del Real Sitio y Villa de Aranjuez.
              Quedamos en la puerta de los jardines, Manuel, Felipe, Miguel, Juan Carlos, Javier P. y Jesús M. con Eva y Almudena, y una vez adquiridas las entradas iniciamos nuestro recorrido en dirección al Museo naval de las antiguas embarcaciones de río reales conocidas como "faluas".
Allí pudimos admirar y contemplar unas hermosas barcas de remo, (algunas con remos de 20 kg) fabricadas con maderas nobles como la caoba, adornadas de bellla tapicería y con figuras escultóricas doradas y policromadas también muy atractivas (una de las naves, como todas ellas de considerable dimension y longitud, fué un presente a sus majestades de la isla de Mahou en Mallorca).
              También en el espacio del recinto se podían observar mapas, ilustraciones de embarcaciones como el galeón, las galeras y otras a vela o de movimiento híbrido, ( vela- remo), instrumentos de navegación marinos, maquetas y algunas muestras bélicas..
             Finalizada la visita del lugar  nos desplazamos hacia el casco histórico a  ver el palacio , también patrimonio de la Humanidad, como antes he citado, por un paseo porticado de bellos pilares
de sillares regulares rematados por interesantes arcos y bóvedas, el suelo también indicaba esfuerzo y laboriosidad por su empedrado y mosaicos.
            Os animo a que descubráis vosotros mismos los encantos de ésta ciudad y en la visita del palacio os quedéis asombrados por sus tapices, sus cuadros, sus bonitas lámparas, sus leyendas y mucho más para ver y sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario