viernes, 12 de agosto de 2016

NOTICIAS DEPORTIVAS

Hola a todos. Voy a hablar de dos temas distintos. Uno de cuestiones no relacionadas con los Juegos Olímpicos y otro relacionado con estos. En cuanto al primero, tengo que hablar del 4-0 que le metio el Liverpool al Barcelona. Estamos en pretemporada, pero un marcador asi escueze. Yo no vi el partido, pero el resultado es contundente. Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, dijo que era normal, que los ingleses estaban mas rodados. Posiblemente tiene razón, pero es excesivo el marcador.
  Otro tema es la terna de candidatos para mejor jugador europeo de la UEFA. Los nominados han sido Griezzman, del Atlético de Madrid, y Bale y Cristiano, del Real Madrid. Enseguida viendo los nominados se da uno cuenta de que son jugadores que tuvieron un papel importante en la ultima Eurocopa. Es lo mismo que pasa con los nominados futuros al Balon de Oro de la FIFA, que el papel de los nominados en los torneos europeos y de selecciones es muy importante. Se dice que Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro, por haber ganado la Champions League y la Eurocopa con Portugal. Sin embargo, cabría decir: ¿No es el balón de Oro un premio individual que debe premiar la actuación individual del jugador? ¿Acaso Cristiano destacó en la Eurocopa aunque la ganara Portugal?. Ahí queda eso.
   Respecto a las Olimpiadas, cuando escribo esto España tiene de momento una medalla, la de Mireia Belmonte en natación. Era de esperar, aunque el metal fuera de bronce. Sin embargo, al dia siguiente no fue capaz de meterse en la final de 400 libre, probablemente por el cansancio de la prueba que le dio la medalla. Fatima Gálvez, tiradora española en foso olímpico y actual campeona del mundo, no ha podido pasar de la cuarta plaza, y también han obtenido diploma olímpico las chicas del rugbi 7, y otra tiradora de 10 metros, de carabina creo. La de arena la han dado los chicos del baloncesto, que han perdido contra Croacia por dos puntos.
   En las pasadas olimpiadas, las chicas obtuvieron mas medallas que los chicos, y de momento también están superándolos en medallas y diplomas. ¿A que se debe esto? No lo sé. Hace 40 años, la mujer estaba postrada a ser ama de casa y estar cuidando esta y a la prole. Ahora la cosa ha cambiado y pueden practicar deporte en igualdad de condiciones que los hombres. En fin, lo dicho, ellas van por delante. Y otra prueba mas de ello es, aparte del baloncesto masculino, que en ciclismo en ruta los nuestros, a pesar de ser favoritos a medalla, solo obtuvieron el diploma olímpico de Joaquin Purito Rodríguez, que quedó el quinto.
  Bueno, espero que en lo que queda de Olimpiadas, podamos igualar o mejorar los resultados de Londres 2012, 17 medallas. Veremos. Nada mas por hoy. Disfrutad de las vacaciones y de los Juegos. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario