miércoles, 27 de enero de 2016

2016: AÑO DE LA MISERICORDIA

¡Hola a todos de nuevo! ¿Qué tal estáis? Yo muy contento porque este año se celebra el año de la misericordia. Es por esto por lo que voy a transcribir el evangelio de hoy, día 27 de enero de 2016.
Bueno, ahí voy:

Primero, voy a transcribir unas palabras del Papa Francisco:

Estas son:

"La palabra de Dios es semilla y se siembra. Y Jesús nos dijo lo que sucede con la semilla. Algunas caen a lo largo del camino, vienen los pájaros y las comen. Esto sucede cuando no se custodia la Palabra. Significa que ciertos corazones no saben recibirla. Sucede también que otras semillas caen en una tierra con muchas piedras y la semilla no logra echar raíces y muere; es decir, cuando no somos capaces de custodiarlas porque no somos constantes; y cuando llega una tribulación nos olvidamos de ella".

Bueno, y éste es el evangelio de hoy:

Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. <<Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>. Y añadió: <<El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente con zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno>>

SEÑOR MISERICORDIOSO, haz de mi alma esa tierra limpia de malezas, que acoja sedienta la semilla de tu Palabra y vea cómo germina y crece vigorosa.

Dios te salve María
Llena eres de Gracia
El Señor es contigo
Bendita Tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de Tu Vientre, Jesús
Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

Jesús, María y José, proteged a mi familia.

Un usuario del Centro de Día.


miércoles, 20 de enero de 2016

TERTULIA 19 DE ENERO DE 2016

¡Hola de nuevo a todos! Hoy en tertulia hemos estado hablando de un caso muy curioso que ha ocurrido en Inglaterra por demostrar la policía de allí el exceso de celo que tiene por la lucha contra el terrorismo yihadista: Un niño de 10 años ha sido interrogado porque escribió "terrorist house", en lugar de "terrestrian house".

Bueno, el tema del que hemos estado hablando hoy  ha sido la política y el multipartidismo.

Yo he aportado el tema de las elecciones del 20-D, que ganó el PP, pero sin la mayoría absoluta y por tanto, su presidente, Mariano Rajoy tiene que pactar con otros partidos. Él quería pactar con el PSOE y con Ciudadanos; pero el dirigente del PSOE le ha dicho que no, porque Sánchez desea un gobierno progresista. Rajoy ha dicho (nótese que en pasado) que el pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos "era" la mejor forma de gobierno. Y Podemos dice que no se fía del PSOE porque dicen que el Ciudadanos es "el bastón" de la derecha.

TRES USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA.