viernes, 23 de septiembre de 2016

" Sólo sé que no sé nada".

   

              " Consejos sencillos sobre el complicado y desarrolladísimo mundo de la informática y  la
telefonía móvil sin cable actual."
             
               Podríamos decir, no obstante, que la Informática de éste momento, presenta un enorme abanico de posibilidades y opciones en el campo de la educación, y en el terreno de buscar soluciones de mejora, de progreso, de paz y de bienestar universal.
             
               En teoría se puede considerar como una revolución tan importante o más que la invención de la imprenta por Gutenberg, se trata pues de la posibilidad que hay hoy de que el conocimiento llegue a la mayor parte de la población del mundo, como una Enciclopedia de bolsillo en continuo desarrollo y perfeccionamiento, siempre en constante evolución. Esperemos que siga el camino más recto, y sea para el Bien.
           
              Que los días sean siempre "buenos días".
             

viernes, 9 de septiembre de 2016

La Filosofía, " el amor por la sabiduría " .




            La Universidad popular de Aranjuez oferta para éste año venidero 2017,  unos cursos, para algunos muy interesantes y enriquecedores, sobre Filosofía y Pensamiento. Para mí personalmente es útil y beneficioso, fortalecedor del espíritu, curativo para la mente, que mitiga o alivia las angustias existenciales, que amplia ideas sobre la cosmosión, sobre nuestra realidad efímera en el acontecer o devenir de nuestro paso por la vida, en el famoso "ser o no ser, he aquí la cuestión". Esto  y muchas otras cosas más se preguntaron los antiguos filósofos en la Antiguedad clásica, griega, romana, también la egipcia y la hebrea ,el Hombre desde el principio de los tiempos se preguntó sintió curiosidad por enigmas incomprensibles como el amanecer , la luz y la oscuridad, el nacimiento y la muerte, la enfermedad, la alegría, la Sociedad, el ser, la nada, porqué niños inocentes padecen enfermedades incurables, porqué empieza el corazón  a latir, y finaliza su último sonido. También tuvo el ser humano deseo de aumentar su inteligencia, potenciar su lenguaje, su oratoria, en resumidas cuentas alejarse del instinto animal primario, primitivo, impulsivo, y acercarse a la divinidad al Ser humano en su grado máximo. En definitiva, pensamientos y sentimientos, el nunca sufrir y estar siempre en una vida sin extremos, en un punto medio, ni por exceso ni por defecto, ni euforia ni depresión, en la autarquía, en la imperturbabilidad, en la ausencia de dolor.
           Este taller tratará a filósofos y el pensamiento de la Modernidad, desde los primeros pensadores hasta el nacimiento de la Edad Contemporánea, Bernal Díaz del Castillo, Descartes, Spinoza, Hobbes, Hume,Locke, Berkeley, la Revolución francesa, la revolución norteamericana, los ideales de la Ilustración, el nacimiento del idealismo romántico de Hegel, Schelling y su deriva hegeliana de Carl Marx, Kierkegaard, Schopenhauer, Nietzsche, LA VOLUNTAD Y EL NACIMIENTO DE LA EDAD MODERNA".


       A partir de 16 años.
        Jueves de 17,30 a 20 horas
        Centro social de Moreras ( C/ Moreras, 32-esquina 1º de Mayo)
         Formador Juan Carlos Jiménez Vázquez.
     
















 

BANANA SPLIT

Ingredientes (2 personas):
  • 2 bananas
  • 2 fresas
  • 2 bolas de helado de chocolate
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 500 ml de nata líquida (para montar)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de avellanas picadas
  • Sirope de chocolate
  • Menta (para decorar)
Elaboración de la receta de Banana Split:
Pon la nata líquida en un bol y bate con la varilla eléctrica (puedes utilizar la manual) hasta montarla. En el último momento, añade el azúcar y bate un poco más. Introduce la nata montada en una manga pastelera y deja enfriar en el frigorífico durante unos minutos. Reserva.
Pela los plátanos y pártelos por la mitad a lo largo. Colócalos en el recipiente donde después los servirás (2 mitades de plátano en cada recipiente). Pon entre las dos mitades de plátano (en fila, a lo largo) una bola de helado de vainilla, otra de chocolate y una más de vainilla. Pon encima del helado unos montoncitos de nata y añade lasavellanas picadas. Corta las fresas por la mitad y pon media fresa encima de cada montón. Por último, agrega unas líneas de sirope de chocolate por todo el postre y decora con unas hojitas de menta. Sirve el banana split.

BLOG DEPORTIVO SEPTIEMBRE

Hola de nuevo a todos. Desde la ultima vez han sucedido muchas cosas, desde la terminación de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro hasta el comienzo de la liga española de fútbol. Relativo a los Juegos, se esperaban unas 17 medallas, y fueron las 17, al igual que en Londres 2012. Tengo que decir que la valoración ha de ser positiva, ya que hemos igualado el número de medallas, pero habiendo habido una fuerte crisis económica, con la reducción de subvenciones públicas incluida. Además, hemos logrado más medallas de oro que en Londres, habiendo obtenido siete, lo cual nos ha dejado en una posición buena en el medallero, en el puesto 14. Tengo que decir que hay muchas personas que opinan que podríamos haber obtenido más medallas, ya que fallaron el ciclismo en ruta y pista, el triatlón, la sincronizada o la vela, pero se compensan con las inesperadas, tales como la del piraguista Marcus o las chicas del baloncesto.
  En cuanto al fútbol, los dos grandes, Madrid y Barcelona han empezado ganando sus dos primeros partidos, mientras que el tercero de los grandes, el Atlético de Madrid, ha empatado ambos partidos, lo cual le deja a cuatro puntos de ellos, una sorpresa aunque aún queda mucha liga y sin duda la peleará junto a los dos mencionados. Entre medias de una nueva jornada, ha jugado la selección española de fútbol, con buena valoración, ya que ha vencido a Bélgica en amistoso allí por 0-2, y luego en partido oficial contra Liechestain por 8-0. Hay que decir que no ha habido un cambio grande respecto a los jugadores, pero se nota una mejoría en el juego y resultados. Ya dije aquí el mes pasado que había que cambiar al seleccionador, y estos resultados avalan mi opinión.
   En cuanto a ciclismo, en la Vuelta a España que termina este domingo, el segundo de la general y favorito para ganar al vuelta, Chris Froome, perdió hace pocos días más de dos minutos respecto al lider Nairo Quintana, en un descuido de su equipo imperdonable, dejando ir la escapada al principio de la etapa, en la que iba el líder. Tan cabreado estaba que arremetió luego contra su propio equipo. Por tanto, el favorito es Nairo Quintana.
   Para terminar, decir que el presidente de la Federación Española de fútbol, Angel Maria Villar, aspirante a presidente de la UEFA, ha renunciado a presentarse por falta de apoyos. Los grandes países han dado su apoyo al candidato esloveno, por lo que antes que hacer el ridículo, Villar se ha retirado.
   Nada más por hoy. Nos vemos en Octubre.

viernes, 2 de septiembre de 2016

LETRA DE LA CANCION FROZEN DE MADONNA

You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be?
You're frozen
When your heart's not open

You're so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
You're broken
When your heart's not open

Mmm-mm-mm... If I could melt your heart
Mmm-mm-mm... We'd never be apart
Mmm-mm-mm... Give yourself to me
Mmm-mm-mm... You hold the key

Now there's no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken

Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
You're frozen
When your heart's not open

Mmm-mm-mm... If I could melt your heart
Mmm-mm-mm... We'd never be apart
Mmm-mm-mm... Give yourself to me
Mmm-mm-mm... You hold the key

You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be?
You're frozen
When your heart's not open

Mmm-mm-mm... If I could melt your heart
Mmm-mm-mm... We'd never be apart
Mmm-mm-mm... Give yourself to me
Mmm-mm-mm... You hold the key

Mmm-mm-mm... If I could melt your heart
Mmm-mm-mm... We'd never be apart
Mmm-mm-mm... Give yourself to me
Mmm-mm-mm... You hold the key

If I could melt your heart...

Interesantes y valiosos conocimientos de Psicología

        Quería hoy comentaros algunos de los objetivos o metas, de forma esquemática o sintética, de la la Psicología según el que fuera catedrático emérito de Psicología General en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas, Don José Luis Pinillos.
       
        Estos serían, creo recordar, algunos de ellos: El Aprendizaje,
                                                                                 El Condicionamiento,
                                                                                 La Atención.
                                                                                 La Percepción,
                                                                                 La Memoria.
                                                                                 La Representación.
                                                                                 El Pensamiento.
                                                                                 La Inteligencia .
                                                                                 La Comunicación.
                                                                                 El Lenguaje.
                                                                                 Las Creencias.
                                                                                 Las Actitudes
                                                                                 Los Valores.
                                                                                 La Motivación.
                                                                                 La Emoción.
                                                                                 El Crecimiento,
                                                                                 El Desarrollo
                                                                                 La Personalidad Humana.
 
          Sobre todos y cada uno de ellos existirían multitud de tratados, libros, especialidades, así por ejemplo en el apartado de la percepción estarían la auditiva la visual, la táctil, la gustativa, la olfativa.
          Deseando que os haya sido útil ésta sencilla exposición me, despido de vosotros, lectores, esperando haberos sido cordial.