viernes, 27 de enero de 2017

BLOG DEPORTIVO ENERO 2017

Hola de nuevo tras el paron navideño. Ya estamos en la vuelta a la rutina, en la que el Barca se dejó el otro dia dos puntos contra el Villareal, y eso que este iba ganando hasta el ultimo minuto en que apareció Messi para poner las tablas en el marcador.
 El Madrid sin embargo va viento en popa, ganó cómodamente al Granada 5-0 y ya ha empatado con el Barca de Luis Enrique en cuanto a partidos consecutivos sin perder: 39. Por delante solo tiene al Notinghan Forest y a la Juventus.
 Hace casi un año dije en este blog que me parecía que Zidane estaba un poco verde para entrenar al Madrid, pero felizmente me equivoqué. Todos los jugadores hacen piña con el, y él mantiene contentos a todos los miembros de la plantilla y reparte minutos.
 Pero hoy quiero detenerme en la entrega del premio FIFA The Best, que entrega la FIFA al mejor jugador del año, entre otros premios. Digo otros porque también se entregan a la mejor jugadora del año (Carli Lloid), mejor entrenadora del año: (Silvia Neved), mejor entrenador del año: (Claudio Ranieri), el Puskas al mejor gol del año: (Mohd Faiz), al juego limpio (fair play-Atletico Nacional)o al de mejor afición: (Liverpool/Borussia Dormund).
  Hace también cierto tiempo que hablaba en este blog sobre si el premio al Balón de Oro FIFA (ahora como sabéis se han separado, uno lo entrega la publicación France Football y el otro la FIFA) debería entregarse al mejor jugador del año o al que más haya ganado. Pues bien, yo creo que tiene que ser una mezcla, como la que ha sucedido este año. Me explico: Messi probablemente haya metido mas goles o dado mas asistencias, pero Cristiano ha ganado la Champions League y la Eurocopa con Portugal. Ante semejantes logros deportivos, ¿Cómo darle el premio a Messi?, Si tras haber ganado lo que ha ganado Cristiano este año, no le dan el premio, ¿Cuándo se lo van a dar?. Con esto quiero decir que pienso que a la hora de dar estos premios, deben ponderarse tanto los méritos personales como los logros deportivos.
  Finalmente, mencionar la anécdota de la tarde en la entrega de esos premios. El ganador al premio Puskas al mejor gol del año, subió al estrado para recoger el premio, y el discurso que iba a dar lo puso en su móvil, y no podía acceder a el. Menos mal que logró encontrarlo. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario