viernes, 27 de enero de 2017

BLOG DEPORTIVO NOVIEMBRE 2016

Hola de nuevo. Hoy me voy a detener a analizar los premios que conceden France Football y la FIFA. Como sabéis, hasta el año pasado ambos premios estaban unidos, sólo se concedía uno, pero ahora ha cambiado. En diciembre se concederá el premio que concede France Football, y en enero el de la FIFA. En ambos casos, se conceden premios individuales como el mejor jugador del año, la mejora jugadora del año o el mejor entrenador del año, Pues bien, deteniéndome en el principal premio, el de mejor jugador del año, hay que preguntarse: ¿Es un premio individual, que premia al jugador que mejor ha jugado durante el año?, ¿O es importante también el colectivo y lo que haya logrado el jugador con sus equipos, ya sean de club o de países?. La clave esta ahí para saber a quién hay que darle el premio. Me explico. Creo que a nivel individual, Messi ha jugado mejor que Cristiano, ha dado más asistencias y actualmente es pichichi de la Liga. Sin embargo, Cristiano ha ganado la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con su país, Portugal. ¿A quién habría que dárselo?. Dependiendo de la concepción de los premios habría que dárselo a uno o a otro. La solución, en relativamente poco tiempo.
   Cambiando de deporte, en la Fórmula 1, Nico Rosberg es el actual líder de lal clasificación y tiene muchas papeletas para ganar el campeonato. Junto a su compañero Hamilton, ambos corren con un Mercedes, y ya tienen el título de constructores. ¿Quién ganará? Yo creo que por la ventaja actual de puntos, lo hará Rosberg, aunque no tengo en reparos en decir que prefiero que lo gane él porque si lo gana Hamilton, pondría tierra de por medio con nuestro piloto Fernando Alonso. Por cierto, que hay una crisis relativa en ese deporte porque desde hace tiempo, se sabe qué equipo y casi qué corredor va a ganar el campeonato, debido a que todos los años hay un coche (una escudería), que está por encima de las demás.
   Y termino con baloncesto. Hay un jugador de este deporte que jugó en el Madrid y ahora en el Barcelona, Ante Tomic, que lo está haciendo muy bien en general y ante el Madrid en particular. De hecho, ha sido este domingo cuando han jugado Barcelona y Madrid y él ha sido elegido el MVP (jugador mas valioso) de esta jornada de liga. La pregunta es: ¿Por qué le dejó marchar el Madrid? ¿Y encima a su máximo rival?. No sé la respuesta, pero él se encarga de recordar que el Madrid se equivocó cada vez que juega contra su exequipo.
   Nos vemos el mese que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario