viernes, 10 de febrero de 2017

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES (2)

Hola a todos de nuevo. Hoy en el taller de habilidades sociales hemos estado analizando lo que significan algunos tipos de mirada, si es adecuada o inadecuada. En concreto, hoy hemos analizado tres, estábamos los usuarios de acuerdo en que hay que mantener la mirada al ligar, cuando se está realizando una entrevista de trabajo, o apartarla cuando hay algo que no te gusta de la otra persona. Pero la psicóloga que nos ha dado la clase nos ha dicho, con toda la razón de que si apartas la mirada, porque puede pensar que le ignoras. Por eso es tan importante la asertividad. Es decir; cuando hay algo de la otra persona que no te gusta, puedes decírselo con educación y respetándola; por ejemplo, diciéndole: "Oye, eso que dices me hiere, por favor no continúes". También, si apartas la mirada puede significar que no eres sincero/a y crear desconfianza.

En cambio, para ligar si que es adecuado mantener la mirada, para que la otra persona sepa que le/la interesas y que sientes algo por el/ella.

Y también es importante mantener la mirada (expresando atención, no absorción) al entrevistador porque así el entrevistador piensa que estás concentrado/a en la conversación y "ganas puntos"; según uno de los usuarios del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario