viernes, 31 de marzo de 2017

BLOG DEPORTIVO FEBRERO 2017

Hola a todos. Cuando escribo estas líneas, ya se saben los finalistas de la Copa del Rey de futbol. Por un lado el Barcelona, y por otro el Alavés. En cuanto al primero, todos los periodistas coinciden en que el Barcelona salió beneficiado por las decisiones arbitrales, que no vieron un penalti a favor del Atlético, amén de que falló un penalti que se fue al larguero. El Barca, y sobre todo su jugador Piqué, se quejan cuando un árbitro se equivoca en contra, pero no dicen nada cuando les benefician, tal y como dice el ex-árbitro que escribe para AS. Así que el Barca clasificado para la final, y su oponente será el Alavés, que hizo valer su buen resultado en la ida, donde empató a cero, y ayer ganó 1-0. Es la primera final para el Alavés, así que pase lo que pase, ya ha hecho historia.
Otro tema de actualidad es la suspensión del partido de liga de la semana pasada entre el Celta y el Real Madrid. El alcalde de Vigo dijo que un voladizo de la cubierta del estadio de Balaidos estaba en malas condiciones y se habían desprendido algunas planchas, así que no se podía jugar. El Madrid, que sabía que el Celta iba a reservar a muchos de sus jugadores para el partido de vuelta de Copa del Rey, quería que se jugara, y que si no se podía jugar en Balaídos, que se hiciera en otro estadio. ¿Quién tenía razón?. A mi juicio, el alcalde hizo prevalecer la seguridad de las personas a jugarse el partido. Respecto a jugarse en otro estadio, la verdad es que todo el tema de reubicar a los aficionados y prepararlo todo para jugar en otra ciudad, era muy enrevesado, por lo que creo que el Celta y el alcalde de Vigo tenían razón.
  También está de actualidad el "caso Zozulya", el jugador que lo hacía en el Betis y que fue cedido al Rayo Vallecano. Se ha dicho de él que era pro-nazi, y así se lo hacía saber el grupo ultra del Rayo, pero sin embargo desde el Betis, club donde ha jugado, no hay malas palabras para él. Incluso un jugador suyo, Joaquín, y en nombre del grupo, dieron una rueda de prensa donde le defendían. Zozulya dice que es patriota de su país, Ucrania, mientras que los ultras, que es nazi. ¿Quién tiene razón? No se sabe. Lo que si se sabe es que lo más probable es que no juegue en el Rayo, ya que teme por la seguridad de su familia, lo más importante para él según ha declarado.
  Y para terminar, reseñar que España ha ganado la primera eliminatoria de la Copa Davis contra Ucrania, aunque se ha sufrido mucho, demasiado para la entidad del rival, ya que se ha ganado 3-2. Ahora le toca a las chicas, este fin de semana en la Copa Federación contra la República Checa, país mucho mas fuerte que Croacia en chicas. Suerte, y a por ellas. Hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario