viernes, 5 de mayo de 2017

BLOG DEPORTIVO MAYO 2016

Hola de nuevo. Hoy voy a empezar con otro deporte distinto del futbol, con golf. El español Sergio García ha ganado el Master de Augusta hace pocos días. Para los que no sepan mucho de este deporte, decir que ese torneo es el más importante junto al Open Británico y el Open de EEUU. Le felicito. No obstante, Sergio llevaba demasiado tiempo sin ganar un "grande". Lo digo porque ya en el año 1999 despuntaba al ser el mejor jugador junior. Parece que el haber visitado a un psicólogo le ha venido bien. Aparte de lo del psicólogo, se dice que también ha influido en su triunfo la aparición en España de otro golfista que presumiblemente va a dar muchos éxitos al golf español: Jonh Ram. Esperemos que los dos nos devuelvan los días de gloria que había cuando jugaba el malogrado Severiano Ballesteros.
  Y ahora sí, hablemos de fútbol. El Barcelona volvió a pifiarla en la Champions y perdió 3-0 con la Juventus de Turín. Las críticas arrecian contra los culés, al tiempo que Luis Enrique dice que ve una posible remontada como algo mucho más difícil que contra el PSG.
  Eso era la cruz. La cara la dieron el Real Madrid y el Atlético de Madrid, especialmente el primero. Aprovechando la lesión de Lewandoski y el efecto moral del penalty fallado por Vidal cuando el resultado iba 1-0 para el Bayern, los de Zidane dieron un baño al equipo alemán sobre todo en la segunda parte, en la que fué expulsado Javi Martínez, dejando a su equipo con diez jugadores y poniéndole a merced del Madrid.
   Dos fueron los jugadores estelares del partido: Por un lado el portero alemán, Neuer, que hizo un montón de paradas que hicieron que su equipo no se fuera del partido con una goleada en contra, y el otro fué Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del equipo blanco.
  Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió dejar su portería a cero ante el Leicester, aunque solo fué capaz de perforar la portería inglesa en una ocasión, de penalty marcado por Griezman. Aunque yo no vi el partido, la prensa dice que el Atlético fué muy superior, pero sólo se lleva un gol de ventaja para la vuelta.
   En resumen, en cuanto a resultados, bien el Madrid, regular el Atlético y mal el Barcelona.
   Y ahora, más cosas de fútbol. Empezamos con Pepe, que pide al Madrid dos años más de contrato y éste sólo le da uno. No sé si la intención de Pepe es seguir en el Madrid ó marcharse a China, donde le pagan mucho mas que el Madrid, pero así están las cosas. Seguimos ahora con Neymar, que el fin de semana pasado fué expulsado y luego aplaudió irónicamente al cuarto árbitro, razones por las que le han sancionado con tres partidos sin jugar. Si no acepta el Comité de Competición las alegaciones del Barcelona, se perderá el Clásico contra el Madrid, con la ventaja que ello supondría para los blancos.
  Y quiero mencionar también el hecho que sucedió en Alemania en vísperas del partido entre el Borussia de Dormund y el Mónaco. Pusieron artefactos al paso del autocar del Borussia, por lo que el partido se suspendió el martes y se jugó ayer miércoles. Este hecho tiene que ver con la inestabilidad de la comunidad internacoinal ante el terrorismo, y afectó esta vez al deporte. Por cierto, el resultado fué sorprendente, ya que ganó el Mónaco 2-3.
  Por último, quiero acabar con tenis, con la Copa Davis y la Copa Federación. En ambas, los mejores jugadores/as no comparecieron en el caso de los chicos y no comparecerán en el de las chicas. Tengo entendido que los jugadores ganan más quedándo eliminados en primera ronda de cualquier torneo que jugando la Davis/Federación. Creo que esa es la razón habitual por la que no comparecen, de modo que priorizan sus intereses económicos a representar a su país. Difícil solución. En fin, nos vemos el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario