lunes, 31 de julio de 2017

BLOG DEPORTIVO JULIO 2017

Hola de nuevo. En estas fechas estivales apenas hay futbol. Los equipos se foguean y hacen la pretemporada fuera en la mayoria de los casos. Los clubs mas importantes están en la llamada International Champions Cup, que tiene 3 sedes: En EEUU, Singapur y China. Ya se han jugado varios partidos, pero lo malo es que aqui en España no los podemos ver debido al cambio horario de esos países respecto a España. El que si se pudo ver, al menos la primera parte, fué el Real Madrid-Manchester United, que se jugó desde las 23,05 hace pocos días. Ya sabéis que ganó a los penalties el Manchester. Pero ese partido no deja de ser un amistoso que se repetirá de modo oficial el 8 de Agosto en la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champios con el de la Europa League. Igual se puede decir del Barcelona, ya que jugará contra el Real Madrid en unos días y luego jugarán entre ellos la Supercopa de España los días 16 y 19 de Agosto.
  En estas fechas, que no hay futbol oficial todavía, la comidilla de todos los días son los fichajes o posibles fichajes. Morata se fué al Chelsea por 80 millones de euros, y el Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Mbappé. ¿Es adecuado pagar 180 millones por un chaval de 18 años?. Los que están a favor dicen que si se ficha en otro año, valdrá aún más, y que el Madrid tiene de delanteros centro a Cristiano, Benzema y Mayoral. Los que están en contra dicen que es una barbaridad de dinero por un jugador que aún no es una estrella y podría no llegar a serlo, y que podría desestabilizar al vestuario por la ficha que tendría. Como dijo Zidane en rueda de prensa, "Hasta el 31 de agosto todo puede pasar".
  Otro tema, pero también de fútbol, es la Eurocopa femenina que se está disputando en Holanda. España ganó a Portugal su primer partido, pero perdió el segundo ante Inglaterra, aunque fuera inmerecidamente. Cada vez tiene más seguidores el fútbol femenino, y mucha gente coincide en que algunos clubs que no tienen futbol femenino deberían tenerlo, léase el Real Madrid. Quizá Florentino no lo vea rentable, pero muchos clubs de primera división lo tienen.
  Cambiando de deporte, ha terminado el domingo el Tour de Francia, y lo ha ganado Chris Froom, con la ayuda de su equipo, y especialmente de Mikel Landa. Este último se ha quedado a ¡un segundo¡ del podio, pero además no ha podido quedar más cerca aún del liderato porque ha tenido que ayudar a su jefe de filas, Froome. Si no tuviese que trabajar para Froome, podría haber ganado el Tour, de ahí que haya dicho que la termporada que viene no quiere ser gregario de nadie y sí el jefe del equipo, es decir, que los miembros de su nuevo equipo trabajen para él.
  Y quiero terminar con automovilismo. Concretamente con Fernando Alonso. El motor de su Mclaren no va, y la paciencia tiene un límite. El ha dicho que después del verano tomaría una decisión sobre donde correría el año que viene, pero tampoco las tiene todas consigo, ya que los coches ganadores (Mercedes y Ferrari) ya tienen ocupados sus pilotos, y además tanto Vettel como Hamilton han manifestado que o quieren al asturiano de compañero de equipo.
  ¡Buen verano¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario