jueves, 1 de febrero de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de la Princesa de Madrid este miércoles después de encontrarse indispuesta durante la celebración de un pleno. En concreto, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado que la alcaldesa ha sufrido durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" han indicado a Carmena, de 72 años, que tenía que ser trasladada al centro hospitalario. Permanecerá la noche en observación.
"Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas -un escáner- al terminar el pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", ha comentado Rita Maestre.
"El pleno ha sido suspendido por problemas de salud de Manuela Carmena. Se reanudará el viernes a las 8h por el punto 21", ha informado el Ayuntamiento de Madrid desde su cuenta de Twitter.

Dos escáneres y una resonancia

La portavoz Rita Maestre ha anunciado que Carmena permanecerá la noche ingresada en observación pero se encuentra "tranquila y perfecta". La alcaldesa está leyendo en la habitación donde permanece ingresada en observación en el hospital de La Princesa y los médicos han descartado daño neurovascular alguno, han informado fuentes municipales.
Además de los dos escáneres, la alcaldesa ha sido sometida a una resonancia magnética. El episodio de visión borrosa lo achacan los médicos a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial. Carmena permanecerá en observación toda la noche para ser dada de alta mañana.
Las mismas fuentes han informado de que la regidora se encuentra leyendo en su habitación del hospital y que ha cenado con normalidad.

Ánimos de la oposición

"Mis mejores deseos para una pronta y total recuperación de Manuela Carmena", ha apuntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en su cuenta de Twitter.
Desde el PSOE en el Ayuntamiento también han deseado a la alcaldesa una "pronta recuperación" y en la misma línea se ha expresado Ciudadanos en el Consistorio.
Carmena fue ingresada el pasado mes de junio con síntomas de deshidratación tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Al parecer, el mal fue causado entonces por una gastroenteritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario