jueves, 1 de febrero de 2018

BLOG DEPORTIVO ENERO 2018

Hola de nuevo. Ayer se jugó la final del europeo de balonmano. España ganó 29-23 a Suecia. En la primera parte, los suecos fueron por delante, pero en la segunda los hispanos (así son llamados) arrasaron a los suecos. Medalla de oro. Es curioso. España había ganado mundiales, pero no europeos. Esta era la quinta final de Europeo, y todas las anteriores había perdido, así que la euforia fué total. Tan importante era el partido por la circunstancia mencionada, que la final fué retransmitida por la 1 de Televisión Española. Enhorabuena.
  En cuanto a fútbol, el Barcelona sigue dominando la Liga Española. Ayer iba perdiendo contra el Alavés y terminó ganando 2-1. Los medios dicen que la victoria fué gracias al de siempre, o sea, Messi . En cuanto al Real Madrid, un amigo mío dice que tiene "trastorno bipolar", ya que es capaz tanto de ganar 7-1 al Deportivo, como de perder en Copa del Rey 1-2 con el Leganés, y volver a ganar, esta vez al Valencia y a domicilio, por 1-4. De todos modos, no está haciendo una buena temporada. En la Liga está desahuciado, a 19 puntos del Barcelona, en Copa del Rey ha sido eliminado por el Leganés, y sólo le queda la bala de la Champions, donde se la juega en unos dias con el Paris Saint Germain. Algunos dicen que hay que echar a Zidane. El motivo que aducen es que el Madrid va muy mal en la Liga, eliminado en Copa, y además sin hacer buen juego. Otros dicen que es una barbaridad echar a un técnico que ganó 5 títulos el año pasado. Entre los que piensan así, están muchos entrenadores que le apoyan. Mi opinión es que hay que dejar un poco más de margen a Zidane y no echarlo ya.
  En tenis, ayer ganó Roger Federer su Grand Slam numero 20. Ganó el Open de Australia a Cilic. Estamos ante un jugador único, ya que no sólo ha ganado este número de "grandes", sino que además lo hace con 36 años. Nadal estaba jugando muy bien y había esperanzas de que se llevara el título, pero en cuartos de final se tuvo que retirar lesionado. Mala suerte.
  En golf, España cuenta ahora con un nuevo "Severiano Ballesteros". Se trata de Jon Rahm. Es, con 23 años el número 2 del mundo. En el torneo que acabó ayer, podía alzarse con el número 1 en el torneo "Farmes Insurance", pero no ganó. De todos modos, pronto puede ser una leyenda del golf, habiendo pasado del número 500 del mundo (más o menos) al 2 en apenas 2 años.
   En automovilismo, Fernando Alonso sólo pudo ser 38º en las 24 Horas de Daytona, debido a las averías que tuvo su coche, por problemas de frenos, concretamente. Y aunque esta noticia es un poco más "antigua", decir que Carlos Sainz ganó el Rally Dakar en la categoría de coches, y Laia Sanz fué 12º en motos, categoría en la que acabaron muchos españoles entre los 20 primeros.
  Y finalmente, en baloncesto el Real Madrid ganó al Bilbao y sigue intratable en la Liga Endesa, donde manda en la clasificación con 17 victorias y solo una derrota, y donde tiene a Barcelona y Valencia a 5 victorias de diferencia.
  Nos vemos el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario