miércoles, 14 de marzo de 2018

          Hoy, conociendo Pinto, su historia, su arquitectura.

         Esta mañana, día  16 de febrero de 2018, los compañeros del centro de día, realizan una excursión a Pinto, a ver, entre otras cosas, el Torreón medieval de la localidad.
         Es una interesante visita de ocio, lúdica, cultural, intelectual, festiva e histórica.
         Desde mi punto de vista es un ejemplo más de la riqueza constructiva de la zona sur de Madrid. No se debe olvidar, que la ciudad, conocida también por la expresión, estar entre Pinto y Valdemoro, destaca arquitectónicamente por esta muestra de edificación, muy cerca, en Colmenar de oreja, se extrajeron en sus canteras la piedra caliza que sirvió para hacer, entre otras cosas el palacio de Aranjuez, el Palacio Real de Madrid, en la plaza de oriente ,y la estatua y fuente de Ventura Rodríguez. Muchos aficionados al fútbol de Madrid, le visitan a él ,en parte, a sus obras, la estatua de Neptuno y la estatua de Cibeles, cuando hay victoria en los equipos Real Madrid , y Atlético de Madrid.
         Creo que en la Torre de pinto disfrutarán, (allí estuvo encarcelada la famosa princesa tuerta de Éboli, entre otras personalidas antiguas,)  y podrán distraerse en el centro comercial, o en el parque de la localidad, ahora que llega el buen tiempo y la florida primavera. Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario